Vecinos protestan por aumento de pasaje


Gorros pasamontañas, medidas de hecho, gente armada y demandas verbales con tono elevado buscan evitar el alza al precio del pasaje y pedir un incremento de unidades del servicio extraurbano de pasajeros. Lo anterior fue demandado por más de 200 vecinos de Villa Canales en el kilómetro 42, esta mañana.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Rechazo a los altos precios que se cobran para trasladarse a la capital, los cuales fueron incrementados por los transportistas de Q6 a Q8 por viaje de ida o vuelta. Asimismo protestaron por el precio excesivo que cobran taxistas que aprovecharon la deficiencia del servicio y empezaron a cobrar Q5 por los tramos cortos para conducir a los usuarios hacia la carretera desde las aldeas.

La contaminación del ambiente fue evidente provocado por la quema de llantas con las cuales bloquearon la ruta de la carretera principal desde las 9:00 de la mañana, en donde hubo congestionamiento de circulación de vehí­culos.

El director de la Dirección General de Transportes, Hugo Rodrí­guez indicó que iniciaron el diálogo con la población, transportistas y autoridades de la Municipalidad de Villa Canales, pues el problema del alza al precio del pasaje se origina de la subida de los precios del diésel, principal materia prima para movilizar los autobuses.