Un grupo de empresarios y vecinos de Guastatoya, El Progreso, se reunieron con el Gobernador Departamental, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes del Alcalde Municipal, para coordinar esfuerzos en la lucha y evitar la continuidad de los robos y otros actos ilícitos que continúan en el municipio.
Durante la actividad se acordó promover acciones coordinadas en contra de los delincuentes, quienes roban a domicilio, a pequeños y grandes negocios y a personas individuales, tanto de día como de noche y no tienen un patrón determinado para cometer sus actos.
Los miembros de la PNC indicaron que han recomendado a la población realizar sus actividades diarias y comerciales con mucha cautela, sobre todo cuando observen a personas extrañas que le parezcan sospechosas y tomar cualquier tipo de precaución en sus negocios y viviendas, además insistieron en no temer a denunciar los actos delictivos y las acciones negativas que pudieran cometer los propios agentes de seguridad.
En la reunión también participó el gerente municipal Raúl Flores, de Guastatoya, quien informó los avances del proyecto de control vial y de cámaras de video en lugares estratégicos que la comuna prepara y pidió la comprensión de la ciudadanía por el tiempo que está tomando; aseguró que la Corporación está consciente de los aportes a la seguridad ciudadana del proyecto.
El comisario regional de la PNC, Raúl Aldana, informó que según estadísticas de la entidad, los robos han disminuido en la última semana y pidió confianza en las acciones que están implementando, las que por seguridad no detalló, pero aseguró que los vecinos pronto notarán cambios.
Finalmente, el Gobernador departamental, Rigoberto Salazar, agradeció a los vecinos y empresarios su interés en dialogar y coordinar acciones que sean que sean necesarias con las autoridades y prometió velar y dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reunión.