Vecinos de la colonia privada Cañadas del Río, ubicada en el kilómetro 18 de la ruta a Villa Canales, expresaron su malestar por ser víctimas de grupos de delincuentes que han ingresado a asaltar personas y robar en sus viviendas.
ehernandez@lahora.com.gt
Esto ocurre pese a que la colonia tiene seguridad particular, indicó el representante de los vecinos Estuardo Abadillo, dijo que esta situación ya es del conocimiento de los propietarios de la lotificadora, que a la fecha no han hecho nada por solucionarlo.
Durante el tiempo que ha estado habitada la colonia han cambiado de empresa de seguridad en cuatro ocasiones, agregaron los descontentos, pero la situación continúa igual o peor, pues antes los hechos delictivos sucedían en horas de la noche, pero en la actualidad son a cualquier hora del día.
Esta mañana los vecinos realizaron una manifestación para denunciar esta situación, así como la falta de tratamiento del fluido de aguas residenciales que especialmente en horas de la noche deja sentir olores nauseabundos que afectan a los habitantes.
Esta situación mantiene atemorizados a los padres de familia, principalmente cuando sus hijos se dirigen a los centros escolares, pues temen que los delincuentes les puedan hacer algún daño físico o, incluso secuestrar, debido a que los agentes de la garita no realizan el obligado registro a la persona y vehículo que ingresa.
Esta situación se ha generalizado en las zonas residenciales de todo el país, pues se tiene conocimiento que agentes de las empresas privadas de seguridad mantienen vínculos con bandas del crimen organizado, por la facilidad de control que tienen sobre los habitantes de estas colonias.