lahora@lahora.com.gt
Vecinos de la aldea Cruz Blanca de San Juan Sacatepéquez destruyeron parcialmente el puente Chininea, que permite el acceso hacia esa comunidad.
Según los inconformes, la construcción de una cementera en su comunidad atenta contra el bienestar del medio ambiente y por ende con la salud de sus familias, por lo que decidieron destruir el puente para evitar el tránsito de automóviles de la empresa constructora.
Francisco Tepeu, alcalde de San Juan Sacatepéquez, explicó que los pobladores ya habían intentado dañar la vía de acceso en anteriores oportunidades, por lo que se interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil de la localidad.
Sin embargo, Tepeu apunta que los oficiales de la PNC no permanecieron durante la noche resguardando el puente, por lo que los pobladores aprovecharon la ocasión para dinamitar una sección.
«La corporación municipal está a la espera del estudio de impacto ambiental para permitir la construcción de la cementera (…) solicitamos a los pobladores que dialoguen con nosotros y no accionen hasta recibir información oficial» declaró Tepeu.