Los vecinos de la Colonia Nuevo Amanecer, Guajitos de la Zona 12, reportaron que varias casas se encuentras dañadas como consecuencia de las lluvias que provocó la tormenta tropical Agatha y muchos tuvieron que abandonar sus viviendas.
ecoronado@lahora.com.gt
Más de 15 familias se encuentran en riesgo de perder totalmente sus casas, dijo Guadalupe Maldonado, vecino afectado quien junto a su familia viven en las orillas de la colonia Nuevo Amanecer y mostraron su preocupación porque la tierra se pueda desprender en cualquier momento.
Aunque su casa no sufrió daños, cuenta Maldonado, varios vecinos perdieron algunas cosas personales y la humilde vivienda de lámina y madera, también ha sufrido deterioro.
Las lluvias continúan y las laderas de los alrededores comienzan a aflojar la tierra por lo que hacen un llamado a las autoridades para que verifiquen la situación. La coordinadora para la Reducción de Desastres informó que están en constante monitoreo y que tomarán en cuenta la situación de los lugares vulnerables en Guajitos.
Las cosas ahora volvieron a la normalidad, sin embargo todavía continúa la preocupación porque los niños son los más afectados con el incremento de enfermedades, señaló una vecina afectada.