Vecinos del departamento de Alta Verapaz acudieron a la bancada de la UCN para pedir mayor presencia policial en el lugar, debido al aumento de hechos violencia. El último caso se registró este fin de semana cuando un niño de 8 años perdió la vida.
agonzalez@lahora.com.gt
Sin embargo, los vecinos se quedaron frustrados al ver que el ministro de Gobernación, Mauricio López, no asistió a la citación y solo el Director de la Policía Nacional Civil; Gerson Oliva acudió.
Tony Caal, vecino del lugar señaló que solo una patrulla se observa en el lugar de las tres asignadas. Considera que de no aumentar las medidas de seguridad, las personas decidirán tomar la justicia por sus propias manos.
“Con una unidad no se puede hacer nada, por eso queríamos pedir al Ministro, que nos enviaran unidades para que se patrulle en el lugar”, señaló Caal, quien recordó que en lo que va del año 12 mujeres han sido asesinadas.
El diputado Marvin Orellana señaló que es necesario tomar cartas en el asunto, y anunció que ante la incomparecencia del Ministro de Gobernación, presentará la denuncia respectiva en el Ministerio Público, ya que como funcionario tiene la obligación de asistir a las citaciones o bien enviar un representante.