Vásquez y Kings salen de mala racha


depo24_2

Gracias a un «doble doble» de Greivis Vásquez, los Kings cortaron en forma enfática una racha de cinco derrotas consecutivas. Ahora, el venezolano advierte que Sacramento no puede pasar de la frustración al conformismo.

Por ANTONIO GONZÁLEZ, SACRAMENTO, Agencia AP

Vásquez anotó 17 puntos y repartió 12 asistencias, y los Kings de Sacramento arrollaron ayer 107-86 a los Nets de Brooklyn.

«No podemos caer en una zona de confort ni nada por el estilo», dijo Vásquez. «Tenemos que volver, ser profesionales y aprovechar esta victoria para buscar más».

Vásquez jugó 32:33 minutos, en los que acertó siete de 13 tiros de campo y atrapó además cuatro rebotes. Cometió cuatro faltas.

Harto de la falta de dinamismo de su equipo, el entrenador de los Kings, Michael Malone, modificó su alineación. Le dio resultado.

Marcus Thornton anotó 24 puntos, su mayor cifra de la temporada, luego de perder la titularidad ante el novato Ben McLemore, mientras que Isiah Thomas agregó 19 unidades, seis asistencias y seis rebotes para que los Kings apabullaran a Brooklyn.

Sacramento llegó a tener una ventaja de 18 puntos en el segundo periodo y de 23 en el tercero, antes de resistir un breve intento de remontada de Brooklyn en el último cuarto.

Brook López anotó 16 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que Deron Williams finalizó con 13 unidades y siete asistencias por los Nets, que sufrieron su tercera derrota al hilo.

También el miércoles, Tony Wroten se apuntó un «triple doble» por primera ocasión en su carrera. James Alderson decidió lograr también un hito en su carrera, con 36 puntos, y Spencer Hawes hizo el enceste de la ventaja, con 34 segundos restantes en la prórroga, para que los 76ers de Filadelfia vencieran 123-117 a los Rockets de Houston.

Wroten aportó las mejores cifras de su carrera, con 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, en su primer partido de inicio como reemplazo del novato lesionado Michael Carter-Williams, quien no jugó por un golpe en el pie izquierdo.

«Fue la primera vez que hice muchas cosas», dijo. «Nunca había tenido un triple doble en ningún nivel, ni en la secundaria, ni en el bachillerato, en ningún lugar».

Jeremy Lin anotó 34 puntos, en una actuación en la que embocó nueve triples, el mejor número de su vida. Dwight Howard sumó 23 puntos y 15 rebotes, y Chandler Parsons totalizó 22 unidades, por Houston.

También por los Rockets, el dominicano Francisco García jugó 20:10 minutos, en los que acumuló do rebotes, dos asistencias y una falta.

Dos días después de que los 76ers cayeron ante San Antonio, en el primer partido de su entrenador Brett Brown contra su antiguo equipo, se impusieron al club donde trabajaba Sam Hinkie, ahora su gerente general.

En otros partidos, el Jazz de Utah logró su primera victoria de la temporada, por 111-105 sobre los Pelicans de Nueva Orleáns; el Magic de Orlando superó 94-91 a los Bucks de Milwaukee, con 36 puntos de Arron Afflalo; los Bobcats de Charlotte derrotaron 89-83 a los Celtics de Boston, para cortarles una racha de cuatro triunfos consecutivos; los Timberwolves de Minnesota aplastaron 124-95 a los Cavaliers de Cleveland, con 33 puntos de Kevin Love, y los Clippers de Los Angeles doblegaron 111-103 al Thunder de Oklahoma, en un duelo en que fueron expulsados Serge Ibaka y Matt Barnes, por un altercado.

Además, los Knicks de Nueva York vencieron 95-91 a los Hawks de Atlanta; los Raptors de Toronto arrollaron 103-87 a los Grizzlies de Memphis; los Spurs de San Antonio triunfaron por 92-79 sobre los Wizards de Washington; los Nuggets de Denver derrotaron 111-99 a los Lakers de Los Ángeles, y los Trail Blazers de Portland superaron 90-89 a los Suns de Phoenix.