Vargas controla a los Gigantes


Impresionante salto de tiro de J.J. Hardy de Milwaukee.

Con dominio en el pitcheo del dominicano Claudio Vargas y jonrones de Ryan Braun y Corey Hart, los Cerveceros de Milwaukee vencieron ayer en las Grandes Ligas a los Gigantes de San Francisco 7×5.


Vargas (8-2) continuó con su arrollador paso monticular y con seis buenos episodios doblegó a su contraparte el zurdo Barry Zito (7-10), quien se fue en el sexto donde sus contrarios marcaron tres anotaciones.

Los vuelacercas de los Cerveceros fueron en el mismo primer inning, tanto el de Braun como el de Hart con un hombre en circulación.

Por los Gigantes, Barry Bonds, el hombre que está a dos bambinazos de empatar con el máximo jonronero de la historia, Hank Aaron (755), descansó en la jornada dominical, en tanto que el también quisqueyano Pedro Féliz conectaba vuelabarda solitario contra su compatriota Carlos Villanueva.

El taponero dominicano Francisco Cordero cerró el noveno en blanco y se adjudicó su rescate número 31 de la campaña.

Halladay blanquea a Marineros 8×0

Por otro lado, el derecho Roy Halladay logró ayer la novena blanqueada de su carrera al guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo de 8×0 sobre los Marineros de Seattle.

Halladay (11-4), ganador del premio de pitcheo Cy Young en 2003 en la Liga Americana, dejó al conjunto de los ’Marinos’ en solamente tres imparables, para su primer encuentro de nueve ceros desde el 29 de mayo de 2005, cuando pintó de blanco a los Mellizos.

Esta fue la segunda blanqueada consecutiva del equipo canadiense, que el sábado derrotó 1-0 a los Marineros con labor monticular de Josh Towers.

El pitcher derrotado fue el abridor venezolano Félix Hernández (6-6), quien soportó dos de los tres vuelacercas de los ’Azulejos’.

Mientras tanto, en otros resultados, los Marlins de Florida vencieron 9×3 a los Rojos de Cincinnati pero perdieron a su estelar torpedero dominicano Hanley Ramí­rez, quien se lesionó un hombro.

Los Yankees de Nueva York aplastaron al Tampa Bay con marcador de 21×4; los Diamondbacks de Arizona vencieron 3×0 a los Cachorros de Chicago.

Los Medias Rojas de Boston doblegaron a los Medias Blancas de Chicago 8×5, y los Reales de Kansas City domaron a los Tigres de Detroit con marcador de 5×2.