Vapulean a los Blazers


depo26_2

Es posible que Carmelo Anthony y los Knicks de Nueva York nunca se hubieran acomodado bajo la dirección de Mike D’Antoni.

Por BRIAN MAHONEY NUEVA YORK / Agencia AP

Ahora que el entrenador se fue, por fin lograron el juego ofensivo que habían buscado.

Amare Stoudemire conectó sus siete lanzamientos en la primera mitad, Carmelo Anthony asistió y tiró bien y los Knicks se sacudieron la sorpresiva salida de su entrenador ayer con una paliza de 121-79 a los Trail Blazers de Portland, con la que, además, salieron de seis derrotas consecutivas.

Anthony estaba en casa descansando cuando surgió la noticia de que D’Antoni había dimitido. Horas después, Anthony y los Knicks por fin despertaron.

«En las circunstancias, salimos a jugar, dejamos todo a un lado, jugamos basquetbol esta noche y nos divertimos», dijo Anthony. «No nos habíamos divertido de esta manera en mucho tiempo, y esta noche fue una buena manera de jugar y conseguir esta victoria».

Anthony, quien ayer había negado antes que quisiera ser transferido o que tuviera fricciones con D’Antoni, tuvo 16 puntos al encestar seis de 12 lanzamientos y empató su mejor registro de la campaña con siete asistencias. Stoudemire finalizó con 17 puntos y conectó ocho de 10 tiros de campo. Ambos astros vieron el último cuarto en la banca mientras los Knicks acumulaban su puntuación más alta en la temporada.

D’Antoni decidió dimitir el miércoles en una medida que impactó a sus jefes. Pero los Knicks entregaron una actuación formidable y ofrecieron una buena imitación de su ofensiva en el primer partido bajo la dirección del entrenador interino, Mike Woodson.

Nueva York logró 23 puntos de JR Smith y 20 de Steve Novak, además de conseguir su mayor número de triples en la temporada con 19, uno menos que el récord de la organización.

«Cuando los miras a los ojos después de que algo como esto ha ocurrido, sabes, te preguntas como entrenador si están mentalmente allí», dijo Woodson. «Y yo sólo les dije que respiraran profundamente, se relajaran, dejaran pasar las cosas y se divirtiera jugando basquetbol como creo que pueden hacerlo, y creo que respondieron».

Los Knicks habían descendido en la tabla y empatado en el octavo lugar en la Conferencia Este hasta que lograron súbitamente el tipo de esfuerzo que era de esperarse en un equipo que, según D’Antoni, tenía la destreza suficiente para competir por el campeonato.

LaMarcus Aldridge y Gerald Wallace anotaron cada uno 15 puntos para los Trail Blazers, que fueron apabullados por segunda noche en fila y perdieron por cuarta vez en cinco partidos.

Por su parte, el pivote argentino Luis Scola y los Rockets de Houston no parecieron un equipo distraído por los rumores que corren en la víspera de que venza el plazo para las transferencias en la NBA.

Scola anotó 23 puntos, Goran Dragic tuvo 14 puntos y 10 asistencias y los Rockets de Houston apabullaron a los Bobcats de Charlotte por 107-87. Scola, además, capturó cuatro rebotes y tuvo tres asistencias en 29,41 minutos de juego.

Samuel Dalembert agregó 12 puntos y 10 rebotes, mientras Jordan Hill anotó 14 puntos y capturó ocho rebotes para los Rockets, que ganaron dos partidos consecutivos después de perder seis de los siete anteriores.

Derrick Brown anotó 15 puntos para encabezar la ofensiva de los Bobcats, que han perdido 20 de 23 partidos como visitantes en lo que va de la temporada.

Houston siempre ha estado activo en víspera del plazo de transferencias desde que Daryl Morey asumió como gerente general en mayo de 2007. Los Rockets ya estaban listos para transferir a Scola, Dragic y Kevin Martin para adquirir a Pau Gasol antes de que empezara la temporada, pero el canje entre tres equipos fue rechazado por el comisionado de la NBA David Stern por «razones del basquetbol».

Scola expresó la esperanza de que pudiera seguir con los Rockets después del jueves, pero también reconoció que espera que el equipo plantee algún convenio antes del plazo.

«No hay nada más que yo pueda hacer, a partir de ahora», comentó Scola. «Este fue el último partido en que no tenemos entrenamiento (jueves). No puedo hacer nada para controlar eso», agregó.

«Creo que voy a estar aquí», agregó. «Sólo que no sé ¿qué es lo que va a suceder?», señaló.

Dragic ha jugado bien en los últimos cuatro partidos que comenzó cuando Kyle Lowry fue afectado por una infección bacterial. Dijo que no había escuchado rumores de canje en los bastidores de Houston, pero la posibilidad de que pueda ser cambiado persiste en su subconsciente.

A los Rockets con toda certeza se les veía preparados el miércoles por la noche, después de haber logrado una sorprendente victoria en Oklahoma City con una de sus más eficientes actuaciones ofensivas de la temporada. Los Rockets terminaron a un punto de su mejor temporada en asistencias (27) y en conjunto un 55% de lanzamientos (45 de 84) desde la cancha.

En el resto de la jornada, Indiana venció 111-94 a Filadelfia; Nueva Jersey ganó 98-84 a Toronto; L.A. Lakers derrotó 107-101 a Nueva Orleáns, en tiempo extra; Milwaukee ganó 115-105 a Cleveland; San Antonio superó 122-111 a Orlando; Chicago venció 106-102 a Miami; Detroit 124-112 a Sacramento; Boston 105-103 a Golden State; L.A. Clippers 96-82 a Atlanta, y Phoenix 120-111 a Utah.