Van por el triunfo


Jalapa despojó del invicto de siete victorias a los Cremas el pasado 17 de septiembre en la segunda ronda de la fase de clasificación.

El equipo Comunicaciones irá con todo contra el Deportivo Jalapa, hoy a partir de las 20:00 horas, en el estadio Las Flores, para confirmar su poderí­o en la fase de clasificación del Torneo Apertura 2006.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Pero más que eso, los blancos están ansiosos de conseguir el campeonato de esta edición del Apertura y, para ello, saben que la tranquilidad de la victoria de esta noche es fundamental.

Los albos, que se prepararon durante toda esta semana en el alterno del estadio Cementos Progreso, guardaron hermetismo en cuanto a la alineación que conformará ante los jalapanecos el estratega Marlon Iván León.

Según el sitio oficial de los Cremas, esto es clásico porque en una semifinal nadie quiere dar ventajas, «aunque a algunos equipos se les conoce demasiado y no podrán tener mayores cambios», refiere de forma textual la fuente.

«Se está compenetrado en lo que representa salir campeones, pero conscientes de que antes de eso, hay que solventar de buena manera el encuentro contra Jalapa, para luego pensar, paso a paso, en seguir sumando hasta llegar al final del camino», se reseña en la página.

Por su parte, los orientales realizaron su último entrenamiento previo al cotejo esta mañana en lo que será el escenario de esta noche. Los locales están seguros de poder lograr un buen marcador en casa, luego de haber dejado en el camino al subcampeón en los cuartos de final, Deportivo Marquense, con un global de 4-3.

Sienten la final

Mientras tanto, Municipal celebró ayer junto a su afición la sentencia del partido de ida de las semifinales ante Xelajú MC al ganar de manera significativa con un 3-0.

Con esta ganancia, los ediles comienzan a sentir el sabor de la final del Apertura.

La media cancha que quiso ganar en la parte complementaria el conjunto quetzalteco en el estadio Mateo Flores le salió caro, ya que los ediles aprovecharon el momento para sentenciar el autogol que marcó Julio Estacuy al minuto 55.

Al minuto 72, Gonzalo Romero inició la despejada escarlata con asistencia de Freddy Garcí­a y, cinco minutos más tarde, Erwin el Venado Villatoro sentenció las acciones con el servicio de Guillermo Ramí­rez.

Los campeones de la noche tuvieron que jugar sin German Ruano, quien salió lesionado al minuto 30 por un codazo de Iverton Paes, pero fue Claudio Alvizuris quien tomó el lugar del Chino Ruano.

Misión difí­cil

Los dirigidos por el timonel Carlos Jurado tienen la difí­cil tarea de tratar de voltear el marcador el próximo sábado en el estadio Mario Camposeco, pues no deben de permitir que los Rojos les anoten un gol y sacar la diferencia de tres anotaciones.

Para este juego se oficializará la tribuna norte del Mario Camposeco sólo para la fanaticada muní­cipe, quienes tendrán que pagar Q15.00 de más (Q.75.00) si desean acompañar a su escuadra.