Van 7 mil beneficiarios por transferencias condicionadas


La primera dama de la Nación, Sandra Torres de Colom, sostuvo una reunión con los alcaldes de los 45 municipios más pobres del paí­s para evaluar los avances del programa «Mi Familia Progresa», el cual es coordinado por el Concejo de Cohesión Social.

Javier Estrada Tobar
lahora@lahora.com.gt

El eje principal del programa es el proyecto de transferencias condicionadas, que consiste en la entrega de Q300 mensuales a las familias más pobres que cumplan con enviar a los niñas y niños a la escuela y participen de las jornadas médicas que se realicen en la localidad.

De acuerdo con Marí­a Castro, directora de «Mi Familia progresa», hasta la fecha se han transferido cerca de Q3 millones y con ello se ha beneficiado a 7 mil personas que se encuentran en condiciones de extrema pobreza.

De Colom resaltó que el interés para ejecutar el programa consiste en mejorar la calidad de vida de las personas y facilitarles un ingreso adicional para poder balancear la economí­a familiar.

Carlos Say, alcalde de San Cristóbal, Totonicapán, señaló que se han visto importantes avances en el desarrollo social de las comunidades gracias al aporte que Cohesión Social efectúa en las comunidades más pobres.

Con el apoyo de organizaciones civiles, como Acción Ciudadana, los directivos del programa señalaron que se está realizando una fiscalización de los fondos para evitar su malversación.