Valencia no puede con el Racing


Jugando de anfitrión en su feudo de Mestalla, el Valencia CF, tercero de la tabla de clasificación del Campeonato de Liga de España de futbol, que lidera Real Madrid en igualdad de puntos con el Barí§a (62), no pudo pasar del empate a cero con el Racing de Santander (16º).


El de ayer fue el último encuentro de la 25ª jornada liguera, y el resultado no influyó para nada en el orden de la tabla de clasificación. Los valencianistas tienen 47 puntos, 15 menos que el Barcelona y 4 más que Sevilla (4º) y Mallorca (5º).

Valencia sólo ha ganado la mitad de sus partidos como local (6 victorias, 5 empates y una derrota) y deberá defender su plaza, que por el momento le da acceso a la próxima Liga de clubes Campeones de Europa.

Su gran goleador, David Villa, implacable con la selección español, erró dos ocasiones muy claras de gol, primero fallando ante el arquero rival (19) y la en otra dio el balón contra un palo (22).

Racing Santander, por su parte, que llevaba tres derrotas consecutivas, disfrutó de algunas ocasiones de gol pero tampoco supo concretarlas gracias al guardameta local, en la oportunidad Miguel íngel Moyá, reemplazante de César.

Valencia quedó reducido a 10 hombres sobre el final del encuentro por expulsión de David Navarro (87) por doble amonestación.

El sábado, Real Madrid se impuso 3-2 al Sevilla. Este se adelantó con un gol en propia puerta de Xabi Alonso (9) y después con un tanto del serbio Ivica Dragutinovic, en un error del portero blanco Iker Casillas (52), pero el portugués Cristiano Ronaldo recortó distancias, al aprovechar un balón suelto en el área (59).

El Real Madrid empató con un cabezazo de Sergio Ramos (61) y ya en el descuento, el holandés Rafael Van der Vaart (90 2) puso el 3-2 que deja al Real Madrid lí­der, empatado a puntos con el Barcelona, que empató 2-2 con el Almerí­a (13º).

El Almerí­a cobró ventaja con un cabezazo de Domingo Cisma en un saque de córner (12), aunque al filo del descanso Leo Messi harí­a el empate con soberbio tiro de falta por la escuadra (42).

Al inicio de la segunda parte, el capitán azulgrana Carles Puyol marcó en propia puerta en un intento de despeje colocando el 2-1 para el Almerí­a, pero Messi volvió a equilibrar al rematar un balón suelto en el área del Almerí­a (66).