Valdés, Ramí­rez y Pierzynski se lucen en las Grandes Ligas


Los Mets lograron una asombrosa remontada al ir perdiendo por cuatro carreras en los últimos innings. Y para culminar, el último out lo logró el primera base, Ike Davis, capturando un elevado de foul, que para atraparlo se cayó en el foso. FOTO LA HORA: AFP Nick Laham

El emergente Chris Carter, los cubanos Raúl Valdés y Alexei Ramí­rez, así­ como el receptor J.A. Pierzynski, el jardinero Russell Branyan, el venezolano Freddy Garcí­a y el dominicano Johnny Cueto tuvieron anoche una jornada estupenda en el béisbol norteamericano de las Grandes Ligas.


El emergente Carter conectó un doblete decisivo en un octavo inning de seis anotaciones, para que los Mets de Nueva York derrotaran a los Nacionales de Washington con pizarra de 8×6.

El triunfo de la novena neoyorquina se lo anotó el cubano Valdés (1-0), quien de relevo trabajó el octavo en blanco por primera vez en las Mayores, mientras que el taponero venezolano Francisco Rodrí­guez liquidaba el noveno de 1-2-3, para su quinto rescate del torneo.

En Minneápolis, Ramí­rez, Pierzynski y Garcí­a aportaron decisivamente en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Mellizos de 5×2.

Pierzynski y Ramí­rez empujaron dos carreras cada uno y Garcí­a (2-2) se llevó las palmas por los ´patiblancos´ con siete buenos capí­tulos, en los que esparció nueve hits y dos cerraras con tres ponches.

En Kansas City, los Indios de Cleveland apabullaron a los Reales 8×2, con dos jonrones de Branyan, el segundo en el noveno episodio, mientras que el abridor Jake Westbrook (1-2) se anotaba el triunfo, su primero de la campaña.

En Pittsburgh, el dominicano Cueto blanqueó a los Piratas en ruta completa en el triunfo de los Rojos de Cincinnati de 9×0.

Cueto (2-1) dejó en solamente un hit a los Piratas en su primer juego completo en las Mayores, un sencillo en el tercer inning del torpedero venezolano Ronny Cedeño.

En una noche estelar desde el montí­culo, Cueto dejó con la carabina al hombro a nueve toleteros rivales.

Los Rojos contaron con un jonrón con un hombre en base en el octavo capí­tulo del toletero Chris Heisey, quien castigó al relevista Jeff Karstens, aunque el revés fue para el abridor Charlie Morton (1-6).

Además de Heisey destacaron con el madero en el ganador J. Bruce y el canadiense Joey Votto, con tres y dos impulsadas, respectivamente.

En Baltimore, el lanzador zurdo Cliff Lee tuvo una actuación soberbia y guió a los Marineros de Seattle a vencer 5×1 a los Orioles.

Lee (1-1) espació ocho hits, ponchó a dos y no concedió boletos en una noche estupenda desde el montí­culo. Recibió el respaldo del toletero Ryan Langerhans que marcó un jonrón en el quinto inning.

El relevista Brandon Leage trabajó octavo y noveno innings en blanco y se anotó su primer salvamento de la temporada 2010.

Lee, ganador del premio Cy Young en 2008 en la Liga Americana, tuvo hoy su tercera apertura con los Marineros luego de haber estado en la lista de lesionados.

El revés fue para el californiano David Hernández (0-5), quien soportó el bambinazo de Langerhans en el quinto y todaví­a no ha ganado en esta temporada de las Grandes Ligas.

En Boston, con soberbio pitcheo del lanzador japonés Daisuke Matsuzaka y jonrón del receptor Jason Varitek, los Medias Rojas arrollaron a los Azulejos de Toronto con pizarra de 6×1.

En siete sólidos capí­tulos, Matsuzaka (2-1) aceptó solamente tres imparables y ponchó a nueve bateadores, para regalarles a los 37.609 espectadores que asistieron al encuentro una joya de pitcheo.

Varitek, por su parte, conectó su jonrón frente al abridor Dana Eveland (3-2), finalmente el derrotado al permitir seis carreras, cinco de ellas limpias, para elevar su promedio de efectividad a 4,58.

En otros resultados, Atléticos a Rangers 7×6 en 13 entradas, Marlins a Cachorros 3×2, Bravos a Cerveceros 11×3 y Astros a Cardenales 6×3.