Uruguay y Francia no se hacen daño


Fernando Musiera, portero uruguayo, salta para capturar el balón, ante el acoso de Abou Diaby, delantero francés. FOTO LA HORA: AFP CARL DE SOUZA

Uruguay empató hoy con Francia (0-0) en Ciudad del Cabo, en su debut en el Grupo A del Mundial de Sudáfrica, apelando a la garra «charrúa» para resistir los últimos nueve minutos del partido con diez jugadores, tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.


Eric Abidal (D), intenta patear el balón ante la marca de Maximiliano Pereira. FOTO LA HORA: AFP LUI JINIganacio González y Egidio Arévalo implantan una fuerte marca a Franck Ribery, el referente francés. FOTO LA HORA: AFP CARL DE SOUZAJeremy Toulalan y Diego Lugano se enfrentan tras una fuerte falta cometida por el francés. FOTO LA HORA: AFP FRANCK FIFEDiego Forlán (I), delantero uruguayo, fue el más activo de la Celeste. FOTO LA HORA: AFP KARIM JAAFARNicolás Lodeiro se lamenta tras ser expulsado por doble tarjeta amarilla. FOTO LA HORA: AFP CARL DE SOUZA

El centrocampista del Ajax recibió su segunda tarjeta amarilla en el minuto 81, por una entrada sobre el defensa francés Bacary Sagna, y abandonó la cancha tras jugar menos de veinte minutos, tras haber recibido la primera nada más sustituir a Ignacio González en el 63.

A pesar de contar con un jugador menos, la «Celeste» aguantó hasta el final del partido, el segundo del Mundial después del inaugural que Sudáfrica y México empataron 1-1, también por el Grupo A.

Uruguay y Francia ya habí­an empatado 0-0 en el Mundial Japón/Corea-2002. Entonces, los dos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos.

Uruguay gozó de varias ocasiones, dos de ellas del omnipresente Diego Forlán. Una en la primera parte, con un disparo que atajó Hugo Lloris y otra en el 73, tras un saque de banda de Alvaro Pereira, en una situación en la que el delantero del Atlético de Madrid no suele fallar, pero esta vez su tiro salió desviado.

Thierry Henry reclamó una mano en el área uruguaya en los últimos minutos del partido.

La ocasión francesa más clara llegó en una jugada a balón parado, en la que Yoann Gourcuff lanzó una falta que se colaba por la escuadra, pero que se encontró con un paradón del portero uruguayo Fernando Muslera.

Ambos equipos llegaron al Mundial gracias a la repesca. Uruguay eliminó a Costa Rica, mientras Francia se deshizo de Irlanda gracias a una polémica jugada de Henry que se llevó la pelota con la mano.

Uruguay – Francia 0 – 0 (descanso: 0-0)


Estadio: Green Point (Ciudad Del Cabo)

Campo: bueno

Clima: fresco

Iluminación: buena

Espectadores: 64.100

Arbitro: Y. Nishimura (JPN)

Amonestaciones:

Uruguay: Victorino (59), Lodeiro (65), Lugano (90 3)

Francia: Evra (12), Ribery (19), Toulalan (68)

Expulsiones:

Uruguay: Lodeiro (81)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Mauricio Victorino, Diego Lugano (cap), Diego Godí­n – Maxi Pereira, Diego Pérez (Sebastián Eguren 88), Egidio Arévalo Rí­os, ílvaro Pereira – Ignacio González (Nicolás Lodeiro 63) – Luis Suárez (Sebastián Abreu 73), Diego Forlán. DT: Oscar Washington Tabarez.

Francia: Hugo Lloris – Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra (cap) – Yoann Gourcuff (Florent Malouda 75), Jeremy Toulalan, Abou Diaby – Sidney Govou (André-Pierre Gignac 85), Nicolas Anelka (Thierry Henry 72), Franck Ribery. DT: Raymond Domenech.