Uruguay arriba a Guatemala


Diego Forlán, el máximo goleador de la Liga española del campeonato pasado, vino a Guatemala con la selección charrúa. FOTO LA HORA: AFP JOHAN ORDí“í‘EZ

La selección de Uruguay arribó ayer a Guatemala y de inmediato comenzó sus entrenamientos en una cancha de césped artificial para encarar el próximo sábado a Costa Rica, en el partido de ida por el repechaje para el Mundial de Sudáfrica-2010.


El cuerpo técnico y los jugadores que juegan en equipos uruguayos arribaron al aeropuerto La Aurora, al sur de la capital, para unirse al resto del plantel que llegó desde el fin de semana a Guatemala procedente desde sus respectivos equipos en Europa.

El plantel completo se dirigió a un complejo deportivo privado a 10 km del aeropuerto, que cuenta con varias canchas de césped artificial similares al del estadio Ricardo Saprissa de San José.

El atacante Sebastián Abreu comentó a periodistas deportivos que Guatemala fue seleccionada para su preparación «para estar cerca del lugar donde se va a jugar el partido, un clima similar, evitar un viaje largo y tener la posibilidad de entrenar en un campo sintético».

Las prácticas continuarán a doble turno el martes, miércoles y jueves en el complejo de la Federación Nacional de Fútbol, y el viernes al medio dí­a el equipo partirá hacia Costa Rica.

Los uruguayos quedaron quintos en la eliminatoria sudamericana, detrás de los clasificados Brasil, Paraguay, Chile y Argentina, por lo que accedieron a la repesca frente a Costa Rica, cuarto de la Concacaf, detrás de Estados Unidos, México y Honduras.