Después de la convocatoria a elecciones generales el pasado 2 de mayo, la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca-Movimiento Amplio de Izquierda (URNG-MAIZ) celebra mañana su Asamblea Nacional extraordinaria donde elegirán, de manera oficial, al binomio Miguel íngel Sandoval y Walda Barrios para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente.
lahora@lahora.com.gt
Héctor Nuila, secretario general del partido, dijo que será entonces cuando los delegados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamen a los candidatos a diputaciones, para encabezar el listado nacional, distrital y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Nuila mencionó que esperan cumplir con todos los requerimientos impuestos por el TSE para poder inscribir a sus candidatos y participar en los comicios como un partido bien estructurado.
Como un movimiento izquierdista, la URNG-MAIZ participará de forma independiente a los demás partidos políticos, puesto que esta agrupación ha descartado posibles alianzas estratégicas con otras agrupaciones de similar ideología.
Asimismo Nuila expuso: «Nos estamos preparando con mucho esmero, pues va a ser una campaña difícil, pero reconocemos que tenemos líderes dentro de nuestra agrupación, por lo que tenemos fe en que vamos a completar toda la papelería para proceder a la inscripción de nuestros candidatos».