United conecta Washington y Pekí­n


El primer vuelo directo entre Washington D.C. y Pekí­n inicia el próximo 28 de marzo de 2007 a través de United Airlines, luego de la aprobación final del Departamento de Transporte de Estados Unidos.


El vuelo United entre estas dos capitales estará disponible en todos los Sistemas Globales de Distribución (GDS) a partir del sábado 10 de febrero.

Dennos Caray, Vicepresidente Senior de Mercado de United Airlines expresó: «Nuestro nuevo servicio directo capital a capital brindará grandes beneficios al creciente número de viajeros de la Costa Este de Estados Unidos a China, hecho que cobra gran importancia si tomamos en cuenta que cerca de 68,000 residentes de Washington y sus alrededores viajan a China cada año».

«Washington D.C. se unirá a otras 28 capitales del mundo que ofrecen servicio directo a la Ciudad de Pekí­n. Nuestro servicio proveerá a nuestros clientes un nuevo portal hacia China y más oportunidades para viajar a los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n el próximo año», señaló Caray.

Las caracterí­sticas más importantes de la nueva ruta son las siguientes:

Tres cabinas de servicio a bordo, en un B747-400 de 347 asientos.

Una red de 16 conexiones online en China, a través de las alianzas de código compartido de United con Air China y Shangai Airlines.

Un acuerdo de código compartido que permitirá a los clientes de US Airways acceso al mercado de China, junto con los clientes de United.

Posterior al lanzamiento del vuelo Pekí­n?Washington, United estará ofreciendo a sus clientes, cinco vuelos directos diarios a territorio chino ? todos operados con una aeronave B747 ? 400. Las otras rutas incluyen: Chicago ? Pekí­n, San Francisco ? Pekí­n, Chicago – Shangai y San Francisco Shangai. United ha dado servicio a la región Asia ? Pací­fico por más de 20 años.

Después de un intenso proceso de licitación, el Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgó a United la nueva ruta directa Estados Unidos?China al determinar que la ruta United proveerá el máximo beneficio público y promoverá el interés nacional de Estados Unidos.