El ala-pivot Tin Duncan y el armador francés Tony Parker unieron fuerzas este viernes en la NBA para encaminar a los Spurs de San Antonio a un triunfo sobre los Chicago Bulls, mientras que los campeones defensores Miami Heat cayeron ante los New York Knicks.
Duncan anotó 21 puntos y Parker 13 por los Spurs, que efectivizaron para un 51% (37 en 72) en un triunfo sobre los Bulls 100 por 83. Brent Barry también aportó al triunfo del conjunto texano con 14 cartones.
Los Spurs habían encajado dos derrotas seguidas en casa ante los Cavaliers y los Bobcats en el primer mes de la temporada, pero en esta ocasión contaron con cinco jugadores con marcadores de doble figura.
Los argentinos Fabricio Oberto y Mannu Ginóbili se portaron discretamente en la jornada con siete puntos y cuatro rebotes entre los dos.
Duncan también aportó a la ofensiva 11 rebotes y tres bloqueos, al tiempo que Ben Gordon era el hombre fuerte por el quinteto de la ’Ciudad de los Vientos’, que cometió 22 tournovers (pérdidas de balones).
En Miami, los Heat contaron por fin con el armador Jason Williams, pero no con el astro gigantón Shaquille O’Neal, quien será sometido a una cirugía en una de sus rodillas y estará fuera de acción de cuatro a seis semanas.
Los Heat cayeron ante los Knicks con marcador de 100 a 76, ya que fueron castigados por Jamal Crawford y Steve Francis, quienes aportaron a los neoyorquinos 19 y 14 tantos, respectivamente.
Quentin Richardson coleccionó nueve tantos, 11 capturas y seis asistencias por los de Nueva York, que tuvieron una buana noche en tiros de campo con una efectividad de un 52%, además de contar con gran agresividad de parte de la banca, que superó a la reserva de Miami 46-20.
O’Neal, de 34 años, necesitará reparar los cartílagos de la rodilla izquierda.
Crawford efectivizó ocho de 13 disparos en tiros de campo y Francis lo hizo con cinco de nueve.
Por los campeones vigentes se lució el astro Dwyane Wade, quien encestó 20 cartones.
En Indianápolis, los Nets de Nueva Jersey dispusieron a domicilio de los Indiana Pacers con pizarra de 100-91, gracias al aporte que hizo el astro Vince Carter a pesar de haber estado enfermo.
Carter anotó 28 tantos, incluido un par de tiros libres, para que los Nets doblegaran a los Pacers.
El ataque de gripe que sufre Carter no le impidió sobresalir en el partido, donde anotó 13 de sus tantos en el mismo primer cuarto.
En otros resultados, Celtics a Trail Blaizer 118-90, Cavaliers a Timberwolves 92-76, Pistons a Wizards 100-91 y los Mavericks a los Grizzlies 115-103.