La contienda electoral presidencial en El Salvador, este domingo, entre el partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) causa pasiones e interés político.
Desde Guatemala, no podía faltar la inquietud por asistir y ser testigos históricos de una votación que podría cambiar la ruta de la historia en ese país centroamericano, ya que desde el fin de la guerra armada en suelo salvadoreño, hace ya 16 años, Arena ha ganado las últimas cuatro elecciones para Presidente.
Roberto Alejos dio a conocer que el Congreso guatemalteco no envió delegación oficial, sin embargo sabe que quince diputados del partido oficial UNE viajarán a El Salvador. Asimismo dijo que fue informado que la delegación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala se encuentra ya en ese país.
Alejos dijo que su corazón político está con el ganador, que debe ser la democracia, esperando que se respete cualquier resultado en El Salvador este domingo.
Lea más sobre el proceso electoral salvadoreño en la Sección Internacional de Diario La Hora.