Una poeta con corazón dulce


Mañana, a las 18:15 horas, en el Auditórium Autonomí­a (7ª. avenida 22-71 zona 1, IGSS), se presentará el libro «Oleaje de sentimientos» de la escritora guatemalteca Lucy Aldaz, con los comentarios de la poeta Delia Quiñónez.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

«Una de las más hermosas facetas del ser humano es su capacidad de amar y entregar sus sentimientos con absoluta libertad. Por eso, amar es un bien que se posee, que forma parte invaluable del sencillo bagaje con el que se viaja a lo largo de un camino siempre incierto pero cargado de múltiples experiencias. Lucy Aldaz transita vestida con ese afán de prodigar el amor que ha signado su palabra, la cual ha transformado siempre en mensajes de aliento, de esperanza y optimismo, aun en los recodos de la tristeza o del dolor», expresa Delia Quiñónez, en el prólogo del libro.

SEMBLANZA

Lucy Aldaz es una mujer guatemalteca de inquietudes renovadoras, según palabras de Carlos Cáceres, ministro consejero de la Embajada guatemalteca en México. «Su fraguado carácter le ha permitido tener una visión optimista de la vida y, en ese empeño, brotan muchas de sus mejores expresiones literarias», revela el funcionario en la contraportada del libro en cuestión.

Tal y como se autodenomina la escritora Aldaz, «nací­ con dulce corazón para amar sin medida», según sus propias palabras de presentación dentro del libro.

«Reconforta la palabra de Lucy Aldaz. Ella se sitúa en la esfera del optimismo, de la reflexión frente a lo desconocido, de la duda frente a lo que parece certero sin serlo; de la esperanza que finca sus laureles en el pensamiento de quienes creen en sus semejantes. Ella vierte miel en la desconcertante realidad donde el ser humano sólo encuentra a veces áridas llanuras», concluye su presentación la poeta Quiñónez, quien realizará mañana los comentarios del libro.

En esto coinciden todos, por lo que visiblemente «Oleaje de sentimientos» es una expresión de un alma noble y que ama mucho, y su poesí­a es reflejo fiel de su personalidad.

«Hoy quiero escribir mis versos… / versos profundos y sinceros/plasmados en frí­o papel / que al calor de los sentimientos humanos / lleguen a los corazones anhelantes del fuego del amor. // Hoy quiero escribir mis versos… / versos sencillos, cristalinos, / cristalinos como el más claro de los manantiales, / tan cristalinos como penetrante mirada, / reflejo de un alma que siente y devora por dentro», dice en uno de los poemas del presente libro.