El director ejecutivo de The New York Times, Bill Keller, renunciará a mediados del año después de ocho años en el cargo y será reemplazado por la directora gerente Jill Abramson, quien será la primera mujer en ocupar el más alto cargo editorial del periódico.
Agencia AP
Abramson empezó con The New York Times en 1997 después de haber trabajado por casi una década para The Wall Street Journal. Fue la jefa de oficina del New York Times en Washington antes que Keller la escogiera para ser directora gerente en el 2003.
Abramson dijo en un comunicado que está agradecida por la oportunidad de dirigir el periódico y agregó que es el trabajo de sus sueños.
Keller, quien dirigió el periódico en una época de muchos cambios en la industria periodística, permanecerá en la compañía como escritor para The New York Times Magazine y para la sección de opinión y noticias de los domingos, informó el jueves el diario.
«Bill se me acercó hace varias semanas y me dijo que pensaba que había llegado el momento de separarse del cargo de director ejecutivo», dijo Arthur Sulzberger Jr., el presidente del periódico. «He aceptado su decisión con sentimientos mezclados».
Dean Baquet, el ahora subdirector gerente y jefe de la oficina en Washington, reemplazará a Abramson como director gerente.
El periódico dijo que los cambios entrarán en vigencia el 6 de septiembre.