La jornada de partidos de clasificación para la Eurocopa-2008 de Austria y Suiza que se disputa el sábado será casi decisiva para grandes selecciones, como Francia, que recibe a Ucrania, Italia, que se desplaza a Islas Feroe, y España, que viaja a Letonia.
Alemania, líder de su grupo, tiene un partido fácil en casa frente a San Marino, mientras Inglaterra descansa el sábado.
En el Grupo A se da una lucha a tres bandas por la segunda plaza. El líder polaco (primero con 16 puntos) tiene un desplazamiento a priori sin problemas a Azerbaiyán, mientras que Finlandia y Serbia (ambos con 11 puntos) se enfrentan en Helsinki, en un partido que puede ser decisivo de cara a la lucha final.
Portugal, también con once puntos, se desplaza a Bélgica para enfrentarse a los Diablos Rojos, que están fuera de carrera o casi. Los lusos, favoritos del grupo, deben traerse los tres puntos para volver a los primeros puestos.
En la llave B, el duelo en la cumbre será el Francia-Ucrania, aunque se jugará sin las estrellas Thierry Henry, Patrick Vieira, Andrei Shevchenko o Andrei Rebrov.
Con 12 puntos cada uno, mientras que Italia cuenta con 10, pero se desplaza a Islas Feroe (O puntos), los franceses y los ucranianos se juegan mucho.
En el Grupo C, Turquía, líder con 13 puntos, puede descartar casi definitivamente a Bosnia (tercero con 7 puntos) en Sarajevo en caso de victoria. Una derrota de los otomanos podría relanzar el grupo.
Grecia, segundo con 12 puntos, que recibe a Hungría puede también alejar a Hungría, 6 puntos en 5 partidos, que sigue en busca de su pasado glorioso.
Noruega, sin Solskjaer (cuarto con siete puntos) debería colocarse en carrera en la lucha por los dos primeros lugares si gana a Malta en Oslo.
En el Grupo D, no parece peligrar el primer puesto de Alemania (13 puntos), que recibe a la débil San Marino (0 puntos), pero los checos (también con 13 puntos pero con un partido más) deben temer el desplazamiento a Gales (6 puntos) en el partido de despedida de Ryan Giggs. Irlanda, también 13 puntos con dos partidos más que Alemania, está exento en esta jornada.
El Grupo E es uno de los más disputados. Los equipos del cuarteto de cabeza no se enfrentan directamente. Inglaterra, exenta, jugaba el viernes un amistoso contra Brasil antes de medirse el miércoles a Estonia (O puntos).
Croacia (primero del Grupo E con trece puntos en 5 partidos) se desplaza a Estonia el sábado, mientras que Rusia (5 partidos, 11 puntos) debería llevarse los tres puntos frente a Andorra en San Petersburgo.
Israel (6 partidos, 11 puntos) debe llevarse los tres puntos de Macedonia (6 partidos, 7 puntos).
En el grupo F la lucha será dura en una llave en que todos los equipos han perdido al menos un partido. Dinamarca, 7 puntos en 4 partidos, puede relanzarse si bate en casa a Suecia (5 partidos, 12 puntos).
España, que lleva dos victorias en cuatro partidos y seis puntos, tras un mal inicio, quiere continuar su recuperación ganando en Letonia. El líder, Irlanda del Norte, descansa el sábado.
En el Grupo G, el partido Bielorrusia-Bulgaria no es decisivo para los primeros puestos, pero sí para que los dos equipos puedan seguir en carrera. Bulgaria (3º con 9 puntos) y Bielorrusia (4º con 7 puntos) están obligados de vencer. Rumanía (11 puntos) puede unirse a Holanda (14 puntos), de gira por Asia, a condición de batir a Eslovenia (sólo 4 puntos).