Una campaña chapina de nivel mundial


El producto estrella de la cadena de restaurantes, Burger King, se reviste de una campaña publicitaria que busca despertar los sentidos del consumidor. Y, algo que resaltan sus creadores: el trabajo es ciento por ciento guatemalteco.


Con el lema «Whopperí­zate», la cadena ha lanzado una agresiva campaña donde se promueve la oferta del producto e incentivar los valores juveniles de los consumidores. «Queremos describir el gusto de «whopperizarse», es decir, de comerse un Whopper en Burger King», afirman sus directivos.

«Whopperizarse es ser joven. Es tener la vida entera por delante. Es disfrutar con ganas, sin aspavientos, sin remilgos, sin preocupaciones. Whopperizarse es comer rico. Es morder con hambre un Whopper y acabárselo en tres mordiscos para pedir otro y otro», de esa forma describieron la campaña sus creadores.

Al menos mil 200 personas trabajan para la cadena en Guatemala.

Esta campaña fue realizada totalmente en Guatemala. Desde la solicitud del franquiciatario local de Burger King, pasando por la investigación de mercado, la idea, el diseño, los modelos, la filmación, la edición y toda la producción gráfica. Contando con cientos y miles de campañas internacionales, Whopperí­zate no tiene nada que desearle a cualquier publicidad internacional. Es más: es superior, por el simple hecho que es nuestra. «Bien hecha, con orgullo chapí­n, con nivel internacional», concluyen.