Una antorcha que se apaga


Se ha apagado una antorcha en la ciudad de Antigua Guatemala. El doctor Ví­ctor Manuel Asturias Castañeda, uno de sus hijos predilectos con una amplia y limpia hoja de servicio, le ha puesto alas a su espí­ritu y retorna al Señor.

Mario Gilberto González R.

En el hogar formado por sus padres don Luis y doña Piedad se nutrió de principios y valores que fueron arma y coraza en el ejercicio de su profesión y en los cargos públicos y privados que se le confiaron.

Con la culta dama Haydée Archila formó su propio hogar que fue tan rico en principios y valores como el suyo.

Odontólogo de profesión, sirvió a la sociedad antigí¼eña en la presidencia de la Hermandad de Jesús Nazareno de la Merced y en los cargos públicos de Gobernador Departamental y Alcalde Municipal, donde hizo sentir el amor al terruño y  mostrar la importancia de ser una persona y un servidor público, honorable y honesto.

La Legión de Santiago lo honró con su Presea y el Instituto Normal para Varones reconoció sus méritos al declararlo Ex Alumno Distinguido y otorgarle la Orden «Antonio Larrazábal».

Fue un declarado defensor de la riqueza histórica-cultural de la ciudad de Antigua Guatemala y desde las páginas de La Hora, defendió con  ardor todo  aquello que consideraba que le  dañara.

Con gran dolor, le presento a Haydecita y a su honorable familia, mis sentimientos de condolencia, porque ellos y Antigua Guatemala, pierden a un hijo predilecto ejemplar.

 

Almerí­a, España, 9 de Junio del 2010