Un velero llamado Libertad


Para los guatemaltecos que ya estamos cansados de tantos cuadros delictivos que se dan en el paí­s, asistir a un concierto de un artista que llena todas las expectativas es algo muy agradable.

Hugo Madrigal

Pues bien el domingo recién pasado en el Centro Cultural Miguel íngel Asturias, se presentó el famoso cantante español José Luis Perales.

A las 6:30 p.m. empezó el concierto del poeta cantor quien entregó toda una gama de su repertorio musical que viene desde las décadas de los 70`s hasta el último CD que recientemente se está escuchando en las emisoras del paí­s.

Fue una noche donde la poesí­a de Perales hecha canción se dejó sentir ante un público que no dejaba de aplaudir y pedirle canciones.

En Guatemala este año ha sido de muy buenos eventos donde se han presentado artistas clásicos como populares y lo bueno ha sido que ahora se respeta más al público presentando conciertos de gran calidad, tal como lo hizo Shakira en su reciente visita a nuestros paí­s.

Han desfilado, cantantes de ópera, bailadores de flamenco como Marí­a Carrasco, que se robó el corazón de los asistentes a su concierto y muchos más. El único que no se hizo acompañar de orquesta fue Raphael que la voz salvó el espectáculo, porque se espera que el artista se acompañe de instrumentos musicales para darle un mejor sabor al evento.

Perales interpretó grandes canciones clásicas donde el público participó cantádolas. Este famoso artista que tení­a como seis años de haber estado fuera del ambiente musical, regresa ahora con nuevas canciones y presenta un maravilloso show que será para recordar.

El poeta en sus versos hechos música, interpreta signos de libertad que asocia con el mar a través del velero llamado Libertad lo que hace de sus interpretaciones signos de un hombre que ama ser libre, sin ataduras.

Un gran compositor que se ganó el corazón de todos aquellos que gustan de las buenas piezas musicales donde los poemas se entrelazaron en canciones que enaltecieron el espí­ritu que se volvió partí­cipe en uno solo.

El cantante por su parte al sentir esa entrega del público guatemalteco agradeció muy emocionado diciendo: «ojalá hubiera venido antes».