Un paso más allá del Kindle:»­ «¬lanzar una tableta


Tec_2

El iPad tiene muchos rivales,‭ ‬pero los analistas dicen que eso podrí­a ser diferente si Amazon lanza su propia tableta,‭ ‬lo que se espera ocurra el miércoles.

Por PETER SVENSSON NUEVA YORK‭ ‬/‭ ‬Agencia AP

Los analistas creen que Amazon tiene la oportunidad de ser más que un mero aspirante.

Amazon es virtualmente único en su gran capacidad de venta de contenidos,‭ ‬como libros electrónicos,‭ ‬pelí­culas y música para tabletas,‭ ‬al igual que Apple.

El portal ya vende su lector de libros electrónicos Kindle,‭ ‬pero una tableta podrí­a servirle al propietario como una especie de recordatorio omnipresente de que puede comprar muchas mercancí­as a través de Amazon.

‎»â€En esencia,‭ ‬el Kindle es un caballo de Troya para las marcas de Amazon en ventas minoristas y productos electrónicos‭»â€¬,‭ ‬dijo en analista Justin Patterson,‭ ‬de la firma Morgan Keegan.

Amazon,‭ ‬con sede central en Seattle,‭ ‬no ha confirmado si lanzará una tableta,‭ ‬pero convocó a la prensa a un acto el miércoles por la mañana en Nueva York,‭ ‬en el que su director general,‭ ‬Jeff Bezos,‭ ‬pronunciará un discurso.

Según especialistas,‭ ‬la tableta de Amazon tendrá dos tamaños:‭ ‬una con pantalla de‭ ‬17‭ ‬centí­metros‭ (‬siete pulgadas‭) ‬en la lí­nea diagonal que serí­a un poco más larga que el lector Kindle,‭ ‬y la otra con pantalla de‭ ‬25‭ ‬centí­metros‭ (‬10‭ ‬pulgadas‭)‬,‭ ‬ligeramente más grande que el iPad.

Los analistas también esperan que Amazon subsidie el costo de la tableta ante la posibilidad de que recupere el costo cuando los propietarios adquieran productos mediante ese aparato y pueda competir mejor con Apple en cuanto al precio,‭ ‬lo cual han tratado de hacer otras empresas.‭ ‬El margen de ganancia de Apple con el iPad,‭ ‬que tiene un precio inicial de‭ ‬499‭ ‬dólares,‭ ‬es menor al de muchos de sus otros productos,‭ ‬en particular el iPhone.