Un nuevo espacio de arte


El proyecto de un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo, que abrirá en 2020 en el Palais de Tokyo de Parí­s, ha sido lanzado oficialmente, anunció hoy el ministro francés de Cultura y Comunicación, Renaud Donnedieu de Vabres.


Una asociación de varias entidades, entre las cuales el ministerio de Cultura y el Centro Georges Pompidou, ha sido organizada y tendrá por misión prever la estructura jurí­dica, el presupuesto y la programación del nuevo espacio, de 7.000 m2.

La directora de esta nueva asociación, Catherine Grenier, ex conservadora del Centro Pompidou, considera que la institución tendrá por objetivo presentar artistas vivos «en mitad de carrera o confirmados».

La programación privilegiará las monografí­as de artistas, presentará sus nuevas obras, y se interesará también por el diseño, el ví­deo y la música. Asimismo, expondrá artistas internacionales y organizará performances, debates, etc. No está prevista una colección permanente.

La nueva institución, cuyo nombre aún no ha sido decidido, tendrá por sede el Palais de Tokyo, construido a orillas del Sena en 1937 para una Exposición Universal.