Un novato frena a los Yankees y Sosa saca jonrón en Grandes Ligas


Los poderosos de los Yankees se quedaron en dos carreras y siete hits ?uno de ellos jonrón de Bobby Abreu.

El novato John Danks lanzó de forma magistral para superar a los Yankees de Nueva York en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago, mientras en otro hecho destacado del miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, el dominicano Sammy Sosa conectó el jonrón 597 de su carrera.


Danks tiró 6 1/3 sólidos innings y Paul Konerko y A.J. Pierzynski conectaron jonrones, para que los Medias Blancas ganaran 5×3 a los Yankees, en el primero de un doble juego pactado para este miércoles.

El zurdo de 22 años dejó a los poderosos Yankees en dos carreras y siete hits -uno de ellos jonrón del venezolano Bobby Abréu-, al tiempo que regaló dos boletos y ponchó a siete. La derrota fue para Mike Mussina, quien permitió cinco carreras y ocho hits en 5 1/3 innings.

En Orlando, Sammy Sosa despachó su noveno jonrón de la temporada, pero el batazo cayó en saco roto porque sus Rangers de Texas perdieron 11×8 ante los Devil Rays de Tampa Bay.

Un triple de Carl Crawford, que remolcó tres carreras en el quinto inning, y jonrón del novato Elijah Dukes, definieron el triunfo de los floridanos. La victoria fue para Casey Fossum (3-3) y la derrota a la cuenta del nicaragí¼ense Vicente Padilla (1-6).

Sosa se convirtió en el único pelotero de Grandes Ligas que ha dado cuadrangulares en 45 parques diferentes, y se coloca a sólo tres de ser el quinto integrante del club de los 600.

En Toronto, el derecho A.J Burnett volvió a tener otra sólida actuación monticular para caminar toda la ruta por decimoséptima vez en su carrera, y guiar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 2×1 sobre los visitantes Orioles de Baltimore.

En Washington, los Nacionales se apoyaron en su cuerpo de relevistas y Ryan Church remolcó tres carreras con un doble, para vencer 6×4 a los Bravos de Atlanta.

Ryan Zimmerman bateó de 3-2, incluyendo un jonrón solitario, para que Washington ganara su segundo partido seguido y el sexto en los últimos siete juegos.

En Boston, el partido que debí­an sostener este miércoles los Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston fue pasado para el jueves, como parte de un doble juego que se llevará a cabo en Fenway Park de Boston.

En Pittsburgh, Josh Willingham bateó sencillo que remolcó la carrera del triunfo en el octavo inning y los visitantes Marlins de la Florida vencieron 4×3 a los Piratas in the third of a four-game set.

En Filadelfia, el zurdo Cole Hamels lanzó perfecto hasta el séptimo episodio y los Filis ganaron su tercer partido al hilo, tras derrotar 6×2 a los Cerveceros de Milwaukee en un juego que comenzó con una hora y media de atraso debido a las lluvias.

En Denver, Brad Hawpe despachó par de vuelacercas y empujó cuatro carreras para que los Rockies de Colorado ganaran 5×3 a los Diamondbacks de Arizona y a su astro lanzador Brandon Webb, el Cy Young del pasado año.

En Houston, el novato Hunter Pence bateó de 4-4, incluyendo jonrón, y Chris Sampson lanzó seis sólidos innings, y los Astros superaron 2×1 a los Gigantes de San Francisco.