A pesar de los problemas de seguridad (y no se sabe si debido a ellos), las primeras 24 horas de la Mac App Store han sido un éxito, o por lo menos eso afirman desde Apple. Según la compañía, ya ha habido más de un millón de descargas de las más de 1000 apps que ofrece la tienda.
lahora@lahora.com.gt
El propio CEO de Apple, Steve Jobs, calificó la respuesta de los usuarios de «increíble», y aseguró que la tienda estaba siendo un éxito en dos vertientes distintas: los desarrolladores, que «han hecho un gran trabajo» llevando apps a la tienda, y los usuarios, a los que les encanta «lo fácil y divertida que es la Mac App Store».
La Mac App Store, que debutó el 6 de enero, ofrece aplicaciones de distintas temáticas, que pueden además ser gratuitas o de pago. Los desarrolladores pueden escoger el precio para sus apps, del que Apple se quedará un 30% como comisión, o dejarlas como gratuitas (por lo que no se les cobrará nada), recoge BusinessWire.
El éxito en número de descargas podría deberse, no obstante, a un agujero de seguridad que permitía a los usuarios descargarse de forma gratuita aplicaciones de pago, validándolas con un recibo de cualquier otra descarga legítima de la Mac App Store.