El vicepresidente Rafael Espada analiza las opciones disponibles en Guatemala para instalar un metro subterráneo en la capital.
lahora@lahora.com.gt
Luego de realizar un viaje a República Dominicana, la semana pasada, el vicepresidente Rafael Espada informó que se reunirá con el alcalde capitalino, ílvaro Arzú, para analizar el desarrollo de un sistema de transporte moderno, similar al de la isla caribeña.
De acuerdo con Espada, República Dominicana cuenta con un sistema de «metro» subterráneo, al que Guatemala podría optar para solucionar los problemas de transporte en la ciudad.
Al ser consultada sobre la reunión entre Espada y Arzú, la Municipalidad de Guatemala informó que todavía no estaba confirmada.
El sistema más moderno de transporte instalado hasta ahora en Centroamérica es el Transmetro, que conecta el área sur de la Capital con las áreas periféricas al Centro Histórico, en la zona 1.
POR AIRE
Espada también mencionó que se mantiene en análisis la instalación de un aeropuerto, de características internacionales, en Retalhuleu.
El funcionario señaló que la terminal aérea dinamizaría el comercio y la industria turística en el sur del país, con lo cual se generarían nuevas opciones de inversión y se incrementarían las opciones de empleo.