Un mercado de invierno tranquilo


David Beckham, jugador inglés, será el refuerzo para el AC Milan en este invierno. El mediocampista terminó su contrato con el Galaxy de Los Angeles y ahora busca al futbol europeo, con el objetivo de ser convocado para el Mundial. FOTO LA HORA: AFP MARCO BUZZI

Aunque los principales clubes de futbol europeos aseguran buscar la estabilidad de sus equipos en el mercado de traspasos de enero, la ausencia de algunos jugadores que disputarán la Copa de ífrica de Naciones (CAN) y las oportunidades de compra podrí­an reservar alguna sorpresa.


Es el caso del Arsenal inglés, que para paliar la lesión del holandés Robin Van Persie, de baja hasta el mes de mayo como mí­nimo, podrí­a fichar a un nuevo atacante, a pesar de que el mediapunta ruso Andrei Arshavin está dando buenos resultados en el conjunto que entrena Arsene Wenger.

Los otros aspirantes al tí­tulo de campeón de Inglaterra parecen, al menos de momento, ignorar el mercado de traspasos empezando por el Chelsea, que sin embargo se quedará sin Didier Droga, Michel Essien, Mikel John Obi y Salomon Kalou, todos en la CAN.

«Creo que tenemos un buen conjunto y me quedaré con el grupo que tengo», afirmó el entrenador italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti.

«Sabí­amos que habí­a la CAN a principios de temporada. En enero tendremos a Nicolas Anelka de vuelta y otros jugadores en nuestro equipo», dijo Ancelotti, desmintiendo así­ los rumores sobre el fichaje del argentino Kun Agí¼ero, del Atlético de Madrid, un jugador codiciado por varios clubes pero muy caro.

En el Manchester United también aseguran no querer fichar a más jugadores en enero, a pesar de los problemas que tiene la defensa del equipo.

«No estamos tan mal y no necesitamos a nuevos jugadores» aseguró el técnico Alex Ferguson.

En el Liverpool la situación es más incierta por los malos resultados del equipo (eliminación en la Champions, séptimo en la primera división inglesa) y por los constantes rumores de destitución del entrenador, el español Rafael Bení­tez, en situación delicada con los propietarios del club.

En la liga inglesa, los traspasos se llevarán a cabo probablemente entre clubes de segunda lí­nea, como el Tottenham, el Manchester City o el Everton, que prestó al estadounidense Landon Donovan.

Su compañero de equipo en Los Angeles Galaxy, David Beckham, jugará con el Milan italiano a partir de enero.

En Italia, la Juventus de Turí­n, tras un final de año sin mucho brillo, podrí­a decidirse a fichar a algún jugador, sobre todo en el centro del campo, donde el portugués Tiago y el brasileño Felipe Melo no están dando los resultados esperados.

Luca Toni, con problemas en el Bayern de Múnich, fichará probablemente con la Roma mientras que el francés Patrick Vieira, ignorado por el entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, podrí­a dejar el club.

En España, la lesión del portugués Pepe en el Real Madrid podrí­a incitar al club de la capital a fichar nuevos jugadores pero los enormes gastos del mercado anterior (250 millones de euros) podrí­an frenar al presidente, Florentino Pérez.

Según la prensa española, el club tiene sobre la mesa decenas de ofertas de defensas centrales.

Por su parte el Barcelona, con un equipo que este año lo ganó todo, no fichará probablemente a nadie, a menos que anticipe una posible salida del francés Thierry Henry al final de la temporada.