El empresario italiano Matteo Marzotto, ex presidente del grupo Valentino, anunció el martes la compra de la casa de moda francesa Madeleine Vionnet, en una conferencia de prensa en Milán (norte).
«Me gustaba la idea de una firma con historia, pero no demasiado reciente», declaró Marzotto, que para la compra de Vionnet se ha asociado a otro empresario, Gianni Castiglioni, el marido de la diseñadora y creadora de la casa de moda italiana Marni, de la que él es el responsable financiero.
Marzotto, de 42 años, era el responsable de la dirección del grupo Gianfranco Ferré antes de convertirse en presidente de Valentino Fashion Spa.
El empresario italiano también anunció que el diseñador Rodolfo Paglialungala, que ha trabajado para Prada desde 1996, se hará cargo de la dirección artística de Vionnet.
La primera línea está prevista para junio, «aunque aún debemos decidir si se trata de una colección intermedia o de la anticipación de la colección para la primavera verano de 2010», precisó Marzotto.
La nueva empresa tendrá su sede en Milán y su objetivo será lograr «una cifra de negocios de diez millones de euros en dos años», agregó Marzotto.
La firma de príªt-í -porter de lujo Vionnet, conocida por sus drapeados y sus corsés, era propiedad desde 1988 de la familia de filántropos Lummen.
Considerada como una de las más grandes creadoras de moda francesas, Madeleine Vionnet (1876-1976) fundó su firma en París en 1912.