Un banquero que tiene que ser llevado a juicio


í“scar Enrique Alvarado S.

Ojalá que el Ministerio Público por medio de su fiscal asignado al Banco de Comercio presente todas las pruebas en el juicio oral o debate, que en el próximo mes de julio se llevará en contra del banquero que guarda prisión preventiva.

Espero que ante una sentencia condenatoria se le obligue a indicar el paradero de los banqueros estafadores y prófugos de la justicia, así­ como del dinero para devolverlo a los que ahorramos en el mencionado banco.

Tengo que decir que hace 15 dí­as intenté realizar una huelga de hambre en las gradas del Palacio Nacional, no encontré una sola persona que me acompañara en horas de la noche y ello me obligó a levantar tal medida. Nunca pensé que llegarí­a a tales extremos para recuperar mis ahorros.

Ya he agotado todas las instancias legales, pero uno de los Amparos ante la Corte de Constitucionalidad, precisamente el Amparo en el que aparece mi nombre ni siquiera ha sido conocido por dicha Corte. Dos amparos anteriores la referida Corte los resolvió desfavorablemente a los ahorrantes.

La situación es difí­cil pero no imposible.

Recordemos que cada vez que banqueros ladrones son amigos de presidentes suceden estas estafas, no importando si los mal llamados banqueros tienen los apellidos más encumbrados.

A estos estafadores de cuello blanco no les importa, con su vil proceder, dejar tantas esperanzas sin poderlas realizar, incluyendo una cauda de muerte y enfermedades.

No descansaré hasta lograr la devolución de mis ahorros y responsabilizo de lo que pueda ocurrirme a estos estafadores, los que sin duda alguna están en Guatemala y esperan la oportunidad para salir de sus escondites y seguir haciendo daño al pueblo trabajador.

Confí­o en el Ministerio Público. Espero no me defraude.