Un banco con crédito


Sergio Hernández (I), consejero delegado de la Junta Directiva, y Ronald Garcí­a (D), subgerente general de Negocios, ambos del Banco de los Trabajadores.

El Banco de los Trabajadores anunció que el Export-Import (Ex?Im) Bank de Estados Unidos le otorgó una lí­nea de crédito de 20 millones de dólares.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

El Ex?Im Bank es la agencia de gobierno y entidad oficial de crédito de Estados Unidos con más de 70 años de experiencia; su misión es atender las necesidades de crédito de mercados internacionales. A la fecha, el ExIm Bank ha otorgado más de 400 billones de dólares para el sector exportador de Estados Unidos.

El Banco de los Trabajadores ha obtenido esta lí­nea de crédito para la compra de productos provenientes y manufacturados en Estados Unidos. El objetivo de esta lí­nea de crédito es que sea utilizada en préstamos empresariales para pequeñas y medianas empresas (PYMES) que deseen ampliar o crear su empresa.

Una de las caracterí­sticas de la lí­nea de crédito es el otorgamiento de un monto mí­nimo de mil dólares y un monto máximo de diez millones de dólares.

La tasa de interés es del 9% y los requisitos para acceder a éstos van a depender del tipo de garantí­a que escoja el beneficiario que puede ser fiduciaria, prendarí­a o hipotecaria.

Este crédito es un esfuerzo más para el levantamiento de capital adicional de la institución, lo que ayudará al fortalecimiento de las raí­ces del banco, y su proyección internacional.

«Banco de los Trabajadores presenta una estructura de activos, conformada principalmente por micro créditos, enfocados a la ayuda del sector laboral del paí­s. Por lo que este crédito será una contribución más al crecimiento del sector laboral ya que está comprobado, se convierte en el combustible del crecimiento de economí­as en ví­as de desarrollo», explicó Sergio Hernández, consejero delegado de la Junta Directiva del banco.

Con estos créditos y el fortalecimiento de la institución, se busca, no sólo una proyección internacional, sino también una garantí­a de solidez, confianza, y rentabilidad, para todos sus clientes.

«Actualmente, el Banco de los Trabajadores presenta uno de los mejores indicadores financieros del sistema bancario guatemalteco, ya que según lo presentado recientemente al público por la calificadora independiente Fitch, Banco de los Trabajadores merece una calificación de BBB «, recalcó Ronald Garcí­a, subgerente general de Negocios del banco.