El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue controlado mientras conducía a casi 200 km/h el domingo en una autopista francesa, por lo que su permiso de conducir será suspendido durante un mes, anunciaron hoy fuentes policiales.
El subcampeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, que circulaba solo con un Mercedes CLK 63 AMG de matrícula alemana, fue ’cazado’ a 196 km/h en el norte de Francia.
«Reconoció la infracción enseguida y fue muy amable», reconocieron los responsables de tráfico de la autopista de Laon. Hamilton fue retenido hasta que pagó 600 euros, como medida provisional antes de que el asunto sea juzgado.
Su permiso de conducir fue suspendido administrativamente por un mes por el prefecto, que comunicará la decisión al consulado o a la embajada de Gran Bretaña.
El vehículo, que no figuraba a su nombre, quedó inmovilizado hasta que el lunes fue recuperado por un amigo del piloto británico.
Para explicar su exceso de velocidad, Hamilton dijo a los gendarmes que la autopista estaba «muy despejada» en ese momento, sin apenas circulación. «Es un tramo muy frecuentado por extranjeros que tienen tendencia a cometer excesos de velocidad», precisaron los agentes.