Un Arsenal en crisis se enfrenta al Manchester


El Arsenal, cuarto y relegado a nueve puntos de los lí­deres del campeonato de Inglaterra, efectúa en un estado de crisis un peligroso viaje a terreno del Manchester City en la decimocuarta jornada de la Premier League.


El Chelsea y el Liverpool reciben a dos pesos ligeros (Newcastle y Fulham) y parecen bien situados para conservar la cabeza de la clasificación y por qué no aumentar su ventaja.

Porque para seguir en contacto, el Manchester United (3º) deberá ir a ganar a un equipo de Aston Villa (5º) que sueña con jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Pero Villa Park es un estadio que se da bien a los «Red Devils», que han logrado nueve victorias en sus nueve últimas visitas y su última derrota en campeonato se remonta a 1995.

Pero bajo la dirección del norirlandés Martin O»Neill, el equipo de Birmingham está en constante progreso y ahora persigue una plaza en el «Top Four».

La ví­ctima de esta subida espectacular podrí­a ser el equipo en crisis del momento, el Arsenal, con su capitán William Gallas en el ojo del huracán.

En su estancia en Francia para unirse a su selección, el defensa arremetió contra sus jóvenes compañeros, lamentando en rueda de prensa su «falta de experiencia». Las diferencias en el seno del equipo, particularmente entre Gallas y algunos de sus compañeros, como el holandés Robin Van Persie, son ahora de dominio público.

Raramente si no nunca desde la llegada de Arsí¨ne Wenger en 1996, el barco «Gunner» habí­a zozobrado tanto. Además, Theo Walcott abandonó el naví­o por tes meses, tras haberse dislocado el hombro esta semana.

Una derrota ante el Manchester City, que estará debilitado por la lesión de su guardameta Joe Hart, y el naufragio acechará.