Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron los cadáveres de dos presuntos ladrones en un lote baldío en la jurisdicción de Bárcenas, en Villa Nueva.
En la ruta que conduce de Villa Nueva hacia Santa Lucía Milpas Altas, del departamento de Sacatepéquez, agentes de la Policía Nacional Civil e investigadores del Ministerio Público encontraron ambos cuerpos entre unos matorrales.
Los Bomberos Municipales, quienes atendieron la situación, no lograron identificar a las víctimas; sin embargo el equipo del Ministerio Público estimó que uno tenía aproximadamente 25 años y su compañero es más joven.
Las cadáveres mostraban señales de violencia provocadas con arma blanca, principalmente en la región abdominal y tórax; asimismo se encontraban amarrados con lazos en los antebrazos y pies, por lo que se estima fueron torturados varias horas antes de su ejecución.
También se presume que fueron hincados y luego les dispararon en repetidas ocasiones por la espalda, y posteriormente los victimarios les dispararon un tiro de gracia en la cabeza. Uno de los resultados de los estudios demostró que uno de los occisos tenía ocho heridas de bala.
No se descarta que sea un nuevo episodio de limpieza social, ya dentro de la bolsa de una de las víctimas se encontró un trozo de papel que decía «por ladrones nos morimos», por lo que las autoridades los vinculan a pandillas juveniles.