Esta mañana se registró un nuevo ataque contra los pilotos del transporte extraurbano; un chofer y su ayudante fueron ultimados en Palencia.
lahora@lahora.com.gt
Bomberos Municipales fueron alertados sobre el ataque contra Juan Francisco López, de 58 años, piloto del bus extraurbano hacia Palencia y a Elmer Antonio Cabrera Del Cid, ayudante del colectivo; quienes fueron trasladados a un centro asistencial pero ya no pudieron salvar sus vidas debido los múltiples impactos de bala que recibieron.
El bus de color amarillo que quedó a la orilla de la carretera tras el ataque llevaba al frente una moña negra debido a que dos días atrás habían asesinado a otro piloto de es misma ruta.
Los transportistas condenaron los ataques e indicaron que la próxima semana paralizarían el servicio en esa y otras rutas debido a los constantes asesinatos que se han reportado, tanto en las rutas extraurbanas como en los buses urbanos.
A la fecha se registran más de 20 asesinatos contra pilotos en lo que va del año. En 2008 se registraron 137 conductores asesinados y más de 40 ayudantes en ataques constantes y directos que las autoridades no han logrado esclarecer en su totalidad.