Jorge Leonel Gómez Pérez, de 27 años, piloto de la Ruta 4, fue ingresado en estado grave esta mañana al Hospital San Juan de Dios, luego de ser atacado por desconocidos, cuando iniciaba su jornada laboral.
lahora@lahora.com.gt
El conductor recién iniciaba su labor, cuando fue atacado por desconocidos en el Sector I de San Julián, zona 6.
Bomberos Voluntarios, informaron que la víctima tenía heridas en «partes vitales de su cuerpo», por lo que fue necesario trasladarlo al hospital, sin embargo, falleció.
De acuerdo con Ana Luisa Olmedo, comunicadora social del Hospital San Juan de Dios, el joven murió a las 09:15 de la mañana, cuando fue intervenido quirúrgicamente.
Los pilotos y ayudantes de esa ruta (una de las más atacadas) evalúa la posibilidad de no prestar el servicio como medida de protesta e indignación.
Asedio
Aunque en los últimos días ha descendido el número de ataques y asesinatos contra pilotos, las extorsiones y los asaltos son un flagelo que aún afecta a cientos de trabajadores del transporte público.
Los conductores y ayudantes indican que prefieren pagar esa «cuota» a cambio, de no ser asesinados, aunque se mantienen en constante zozobra, pues varios de sus compañeros han pagado, pero han muerto a manos de pandilleros.
De acuerdo con el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) más de 60 pilotos han muerto en lo que va del año, la profesión es considerada como una de las «más peligrosas».
El problema ha llegado al punto de colocar agentes de seguridad privada en las unidades de transporte y recientemente la firma de un contrato para implementar la tarjeta prepago en Amatitlán, Villa Canales, Villa Nueva y San Miguel Petapa.