Personas que se disponían a tomar un bus que los llevara a Antigua Guatemala se sorprendieron al ver el cuerpo de un hombre que tenía manchas de sangre, por lo que alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes en el lugar indicaron que la persona ya había fallecido debido a las múltiples heridas de bala, por lo que dieron aviso a las autoridades.
jsente@lahora.com.gt
El hecho ocurrió en la 3ª. avenida y 23 calle de la zona 3.
Al sitio acudió Pablo Jiménez, quien manifestó ser el padre del occiso, al que identificó como Juan Pablo Jiménez, de 27 años, quien se dirigía a sus labores, por lo que se cree que lo asaltaron y al oponerse a ser despojado de sus bienes sus victimarios le dispararon.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un rastreo por calles cercanas al escenario del crimen en busca del o los responsables, pero con sin resultados.
Vecinos solicitaron presencia policial en el sector, ya que los delincuentes cometen sus fechorías a cualquier hora.
El progenitor del ahora fallecido declaró que él era una persona que no se metía con nadie; «el salió para su trabajo y se despidió de mí, sin imaginar que sería la última vez que lo vería», dijo. Pide a las autoridades que capturen a los responsables de la muerte de su hijo.
Fiscales, luego de realizadas las primeras diligencias, ordenaron el traslado del cadáver de Juan Pablo a la morgue del Organismo Judicial.