Ultiman a finquero


En la escena donde fue localizado el cuerpo del empresario se localizaron más de 16 casquillos de alto poder explosivo.

El cuerpo de un empresario que se dedicaba a comerciar cardamomo fue localizado en la entrada a una colonia ubicada sobre la ruta que conduce al municipio Fraijanes, en la escena se localizaron más de 16 casquillos de arma de alto poder explosivo.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Trabajadores de la colonia Villa Entre Verdes, se sorprendieron al ver el cuerpo de un hombre totalmente desnudo, cerca del cadáver se encontraban varios casquillos de fusil AK-47, por lo que dieron aviso a los Bomberos Voluntarios los que se presentaron al Km 21 ruta a Fraijanes, donde indicaron que la ví­ctima tení­a múltiples heridas de bala, las que le ocasionaron la muerte en forma instantánea, la saña de los victimarios llegó a tal extremo que el cuerpo del atacado estaba sin ninguna prenda de vestir.

Minutos más tarde se presentaron familiares a quien identificaron como: Estuardo Leonel Ruiz Castillo quien era comerciante y propietario de una finca en las verapaces.

Un investigador policiaco indicó que Leonel Ruiz se encontraba en una reunión esta madrugada en un sector de la zona 17, colonia Lourdes, donde hombres fuertemente armados ingresaron y con lujo de fuerza lo sacaron del lugar donde se encontraba, y esta mañana escucharon las noticias con la mala suerte que se trata de su ser querido ignorando los motivos por los que primero lo secuestraron y luego lo asesinaron.

Fiscales del Ministerio Público que se presentaron minutos después iniciaron las primeras investigaciones, localizando en la escena 16 casquillos de fusil de alto poder, además a la ví­ctima le vendaron los ojos con cinta adhesiva, su cuerpo se encontraba bocabajo, y estaba totalmente desnudo.

A unos metros de donde se descubrió el cuerpo los investigadores localizaron un gorro, al que se le realizaran las pruebas respectivas para poder determinar si pertenecí­a a alguno de los victimarios.

Familiares exigieron a las autoridades que se investigue el hecho ya que él en ningún momento les indicó que estuviera amenazado y esperan que no se archive el caso y que quede en la impunidad.

Luego de las primeras diligencias el fiscal a cargo de las mismas solicitó el traslado del cuerpo hacia la morgue del Organismo Judicial.