Ultiman a encargado de tienda


El cuerpo del encargado de la tienda quedó en el interior de la misma, fue identificado por el propietario.

La ola de violencia que está afectando a la población no es en contra exclusivamente de los pilotos del transporte urbano, sino también contra toda persona que tenga posibilidades de pagar una extorsión, el encargado de una tienda fue ultimado al oponerse a pagar lo requerido por integrantes de una mara.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Luego de no querer pagar el mal llamado impuesto, un encargado de una tienda fue ultimado horas más tarde de haberse negado a entregar el dinero que era requerido por los integrantes de una pandilla juvenil que opera en la colonia La Brigada zona 7 de Mixco.

Vecinos al escuchar un disparo de arma de fuego alertaron a los Bomberos Municipales, los que llegaron a la Avenida la Brigada y 10ª calle de la zona indicada, donde localizaron en el interior de una tienda a un hombre quien tení­a una herida de bala.

Momentos después indicaron que la victima ya habí­a fallecido por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.

Un investigador policí­aco indicó que por la información proporcionada por un compañero de labores se sabe que: «En horas de la tarde un grupo de integrantes de una mara le exigí­an a Simeón Churunel Chiroy de 24 años cierta cantidad de dinero, pero éste se negó a entregarles y le indicaron que se cuidara y en la noche sólo llegó un adolescente y sin mediar palabra le disparó acertándole en la cabeza y posteriormente se dio a la fuga, ya con la información que se tiene se realizarán las investigaciones correspondientes.»

José Pich dueño de la tienda indicó que ellos son originarios de Sololá y tení­an pocos dí­as de haber venido a la capital, y no entienden por qué las autoridades no capturan a los que cometen este tipo de hechos.

Luego de las primeras diligencias realizadas por el Ministerio Público, el cuerpo de Simeón fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.

Vecinos indicaron que es lamentable lo que le sucede a las personas que están trabajando honradamente por lo que piden a las autoridades que mejoren las condiciones de seguridad en el sector.