Un empresario de origen árabe fue ultimado frente a su negocio ubicado en la 19 calle 2-14 de la zona 1, la primera hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un ataque cometido por algún ex empleado, pero esto se confirmará conforme avancen las investigaciones.
jsente@lahora.com.gt
Los hechos:
Alrededor de las 7 de la mañana el empresario se disponía a bajar mercadería de su vehículo en el que se transportaba, justo cuando iba a abrir la puerta de la pánel un hombre que estaba sentado se levantó y sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones dándose a la fuga.
Varios trabajadores de locales vecinos solicitaron la presencia de Bomberos Municipales los que se presentaron a la escena e indicaron que la víctima por la gravedad de las heridas falleció en forma instantánea.
Otros empresarios que se disponían a abrir sus locales no daban crédito a lo que había sucedido, ya que según indicaron la víctima era una persona muy tranquila, y le gustaba madrugar, ya que en el lugar se sufre mucho por el lugar en donde estacionarse.
Fiscales del Ministerio Público MP que se presentaron minutos más tarde indicaron a las autoridades que cerrarán el paso vehicular por el sector para facilitar el trabajo de los investigadores, en la escena se localizaron cinco casquillos calibre 9 mm.
Un investigador indicó que la primera hipótesis que se tiene del ataque es que se trató de algún ex empleado, pero esta información se confirmará o negará según avancen las investigaciones del caso, para tratar de esclarecer el motivo del ataque.
El paso vehicular por el sector fue cerrado por espacio de cuatro horas tiempo durante el cual los fiscales realizaron las primeras diligencias, durante las cuales la víctima fue identificada como Handy Hader de 65 años propietario del almacén Comercial HH.
Luego de las primeras diligencias el cuerpo del empresario fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.