Dos agentes investigadores de la sección de régimen disciplinario de la Policía Nacional Civil fueron acribillados a tiros en un sector de la zona 6. En el escenario del crimen se localizaron al menos 30 casquillos.
jsente@lahora.com.gt
Momentos de pánico vivieron personas que se encontraban en la esquina de la 1ª. calle y 14 avenida de la zona 6, ya que un vehículo con características desconocidas embistió a dos hombres que se transportaban en una motocicleta; luego del hecho unos individuos descendieron del automóvil y les dispararon a los atropellados en repetidas ocasiones, dándose a la fuga.
Los que observaron el suceso telefonearon a los Bomberos Voluntarios, los que en la escena del atentado encontraron a los dos hombres, quienes tenían varias heridas de bala, e intentaron prestarles los primeros auxilios, pero por la gravedad de las lesiones fallecieron en el mismo sitio
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se hicieron presentes realizaron un rastreo por varios lugares en busca del o los responsables del hecho, aunque infructuosamente.
La escena del crimen inmediatamente fue acordonada por los agentes policiales, ya que se presumía que se trataba de miembros de la institución, puesto que se conducían en una motocicleta de la PNC.
Elementos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) desviaron el tráfico a calles cercanas para facilitar el trabajo de los fiscales del Ministerio Público, quienes, a diferencia de otros hechos, en esta oportunidad se presentaron en forma inmediata.
Marco Argueta, vocero bomberil, manifestó que en el lugar se atendió a varias personas que sufrieron crisis nerviosa pero que no se trasladó a nadie a un centro asistencial.
Un investigador policíaco expresó que las víctimas mortales investigaban a agentes por faltas internas que no eran casos de alto impacto e indicó que los nombres de los servidores públicos eran: inspector Aurelio González de León, quien tenía 13 años de estar en servicio, y el agente Aníbal Noemí Galván, quien tenía 19 años de laborar en la institución. Ellos se transportaban en la motocicleta con placa RD-002, y esta mañana se dirigían a recoger un vehículo que les fue asignado, ya que debían viajar a Zacapa a una audiencia donde tenían que declarar en el caso de un oficial que desertó de las filas de la PNC. Los investigadores no llevaban casos de impacto, por lo que se investigará a fondo, dado que ellos únicamente investigaban a nivel interno de la institución.
Fiscales del Ministerio Público en la escena del crimen localizaron alrededor de 30 casquillos, y las primeras investigaciones indican que los agentes primero fueron embestidos por un vehículo y posteriormente les dispararon en repetidas ocasiones.
Luego de las primeras diligencias los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Organismo Judicial.
Varios agentes que acudieron al punto del atentado se mostraron preocupados por el nivel de inseguridad que hay actualmente y que no importa si son agentes de la ley para que sean asesinados. Un agente opinó que el riesgo viene con el uniforme, pero no esperan morir de esa manera.