Apenas han transcurrido tres días del nuevo año y la violencia se ha hecho presente una vez más en la rutina de las y los guatemaltecos: un joven de 17 años fue ultimado a tiros esta madrugada.
lahora@lahora.com.gt
El menor de edad fue identificado como í‰dgar Ernesto Ortiz Pérez, de 17 años de edad, y las causas de su asesinato son desconocidas.
El hecho ocurrió a eso de las dos de la madrugada en la sección F, lote 39 de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. Según narraron vecinos del sector, los disparos fueron escuchados a esa hora, pero nadie quiso salir a ver lo que sucedía.
Otros vecinos indicaron que varios sujetos desconocidos se acercaron al menor y sin intercambiar ninguna palabra le dispararon y posteriormente se dieron a la fuga.
Los habitantes del lugar denunciaron además la falta de seguridad en los callejones de esa colonia, donde constantemente se cometen asesinatos, indicaron.
Elementos de los Bomberos Municipales fueron alertados de inmediato, pero al llegar al sitio constataron que el joven había perdido la vida debido a las múltiples perforaciones de arma de fuego que sus victimarios le hicieron.
Los socorristas informaron que el fallecido presentaba aproximadamente diez disparos en diferentes partes del cuerpo.