Un hombre fue ultimado esta mañana a inmediaciones del estadio La Pedrera, zona 6. Investigadores policíacos informaron que del suceso hay dos versiones, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes a fin establecer la verdadera forma en que se dieron los hechos.
jsente@lahora.com.gt
La emergencia fue cubierta por los Bomberos Voluntarios, quienes fueron alertados sobre una balacera en el interior de un bus urbano, y se presentaron a la 15 avenida y 2ª calle de la zona 6, entrada a la colonia Sauzalito.
Ya en el escenario del tiroteo localizaron a un adolescente en una de las banquetas del sector, con varias heridas de bala, las que le causaron la muerte en forma instantánea, dando aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.
La víctima fue identificada como José Luis López, de 15 años, por su hermano, quien indicó que él trabajaba como ayudante de un bus de la ruta 96.
Un oficial de la PNC indicó: «Del hecho tenemos dos versiones, una es que la víctima venía asaltando a los pasajeros de un bus urbano y uno de ellos le disparó en repetidas ocasiones; y la otra es que sujetos desconocidos tomaron por asalto la unidad, y el ayudante se opuso, por lo que los asaltantes le dispararon en repetidas ocasiones y luego dejaron el cuerpo en una de las banquetas donde fue localizado. Al momento se están realizando las investigaciones a fin de esclarecer el hecho».
Momentos de dolor vivieron familiares al llegar a la escena e identificar el cuerpo, clamando que se haga justicia, ya que él estaba trabajando, indicaron sus parientes.