Udemaya obliga a serie extra


El equipo de Racing H.C. se dejó ganar ante su similar de Udemaya, 31-29, en lo que tendrí­a que ser el cierre definitivo del Torneo Apertura del Balonmano Mayor Nacional, y con ello perdió la oportunidad de coronarse de una vez por todas como campeón.


El excelente trabajo de Udemaya obliga al juego de una serie extra de la gran final, donde el defensor del campeonato, Sodegua, se unirá a la lucha por el cetro.

La primera mitad del juego, que se realizó en el gimnasio Inajú el pasado fin de semana, fue desarrollado por ambos cuadros con defensas cerradas y apostando al contraataque.

Racing tuvo mejor efectividad y consiguió el marcador al término del primer tiempo con un parcial de 16-14.

En la segunda parte fue el equipo de Udemaya que salió a la cancha con la convicción de no dejar ir la victoria y con una defensa abierta, marcando en varias facetas del encuentro al jugador Eduardo Barillas, centro del ataque del equipo rival, por lo que rompieron el control que éste tení­a en el juego.

Con este tipo de acción, los de Racing perdieron concentración y poco a poco perdieron el control del juego, fallando jugadas clave, no así­ Udemaya que aprovechó las que tuvo y logró la diferencia en los minutos finales para ganar el partido.

Hoy será el sorteo de la serie extra que comenzará el próximo sábado entre los tres equipos ansiosos de levantar la copa.