La Unión del Cambio Nacionalista (UCN) se convirtió un partido político. Esto luego que el Tribunal Supremo Electoral TSE se los informara esta mañana.
La notificación estuvo a cargo de Miguel Solís Rojas, quien es director del Registro de Ciudadanos del TSE.
Para recibir dicha notificación los dirigentes del nuevo partido, se hicieron acompañar de unos 12 mil simpatizantes, quienes con playeras que identifican los colores del partido, azul, rojo y blanco recorrieron las distintas calles de la zona 1 y 2.
En la actividad estuvieron presentes los parlamentarios Pedro Palma Lau, Mario Estrada, Luis Velásquez, Carlos López, quienes integran el bloque de Integracionista en el Congreso, en las próximas semanas podrían cambiar a UCN.
Los simpatizantes llegaron en 146 buses de distintas partes del país.
Con esto la UCN entra al ruedo con el resto de partidos políticos para competir en los comicios electorales del próximo año.
Aunque de forma oficial no hay nombre del candidato presidencial, extraoficialmente se conoce que los diputados Mario Estrada, Baudilio Hichos podrían ser las opciones.
Baudilio Hichos manifestó que han sostenido reuniones con Ricardo Castillo, Jorge Briz, Eduardo Suger y Luis Rabbe con el objetivo de buscar alianzas partidarias.
El dirigente aclaró que los colores de su agrupación son distintos a la agrupación desparecida Unión del Centro Nacional UCN.
La abogada Karen Fisher presentó una demanda por violación a la Ley Industrial en contra de la Unión Nacionalista ya que argumenta que está utilizando los colores de la Unión del Centro Nacional.
Sin embargo Hichos aclara que los colores están invertidos, por lo que no se está utilizando el mimo símbolo, con la participación de decenas de simpatizantes quienes acudieron a apoyar a las autoridades de la Unión del Cambio Nacionalista.