Jhoana Ubico de la Usac busca mejorar la marca en los 400 metros planos de velocidad para estar en los siguientes Juegos del Codicader y en los Centroamericanos, pero por ahora, se siente satisfecha con los 28.43 que sacó en los 200 metros planos del Campeonato Capitalino de categorías A y B que finalizó ayer domingo en el estadio Mateo Flores.
En la juvenil B femenino, Ubico dejó atrás a Bárbara Moreira de Atlético Estudiantil con 34.80 y a Claudia Santizo también del Atlético Estudiantes, con 32.92.
«En los 400 metros este año mejoré, pasé del 1.06 al 1.04, pero tengo que seguir trabajando para lograr entrar al Codicader», dijo Ubico. Por otro lado, en los 10 mil metros de la Juvenil A, Jeremías Saloj de Cementos Progreso le sacó una diferencia de 34:01.04 a Zacarías Guarchioj, quien se quedó en el segundo lugar con 36:32.38.
«Se busca que nuestros juveniles puedan estar en el Campeonato Panamericano Juvenil y el Centroamericano. A los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro ya aplicaron Jamy Franco en marcha y Estefany Cruz en salto triple. Entre los que guardan buenas posibilidades para llegar a la marca se cuenta a Eduardo Castillo (400 mts.), Jairo ílvarez (velocidad), Benjamín Rodríguez (100 mts.) y Alfredo Raxón (3 mil mts. planos)», observó Julio Moreira, vocal II del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Atletismo.