Twitter ha agregado nuevas medidas de seguridad a las cuentas de sus usuarios en un esfuerzo por impedir la intromisión de personas no autorizadas, anunció el pasado miércoles la compañía.
En una entrada de su blog, Twitter dijo que los usuarios podrán enlistarse en un programa de verificación para ingresar al servicio. A aquellos que se inscriban, Twitter les enviará un código de seis dígitos en un mensaje de texto cada vez que ingresen a Twitter.com. Además de su nombre de usuario y su contraseña, los tuiteros también tendrán que escribir dicho código para poder acceder a sus cuentas.
Microsoft Corp., Google Inc., y Facebook Inc., ya permiten una verificación de dos etapas como opción. Twitter ha sido objeto de críticas por no contar con esta opción, especialmente después de recientes intromisiones en las cuentas de Twitter de importantes organizaciones de noticias y otras empresas.
Sin embargo, a diferencia de otras empresas de internet, Twitter pedirá a los usuarios un código de verificación cada vez que cierren y vuelvan a abrir sesión, aunque sea desde la misma computadora. Los otros permiten omitir eso si se está ingresando regularmente desde la misma computadora.
Microsoft comenzó a ofrecer la verificación de dos etapas en abril. Facebook y Google la tienen desde hace más tiempo.
Los tuiteros pueden adoptar el sistema de verificación de dos pasos desde la configuración de sus cuentas. Para hacer esto, Twitter pedirá, ya sea una dirección confirmada de correo electrónico o un número telefónico que haya sido verificado. A pesar de que este proceso aumenta la seguridad a las cuentas de Twitter, la red social indicó que los usuarios deben seguir tomando las precauciones de siempre. Eso incluye elegir contraseñas difíciles que sean únicas para sus cuentas en Twitter y no abrir vínculos en correos electrónicos sospechosos.